Espanol flagIngles flag






Tiempo estimado de lectura 1:18 min. rellotge



Bill Gates: Poderoso y filántropo

El magnate de las computadoras Bill Gates supo amasar una increíble fortuna, llegando a convertirse en uno de los hombres más ricos y poderosos del mundo.

Es un ejemplo de alguien que supo inventarse a sí mismo para transformar en realidad su sueño, el de los ordenadores personales, llegando a obtener una fortuna que asciende a la suculenta suma de 40.600 millones de dólares.

Bill, quien fuera considerado en su infancia como un verdadero niño prodigio, es uno de los personajes más influyentes de los últimos tiempos no sólo por su gran riqueza sino también porque Microsoft, empresa que preside, a través de la creación del sistema operativo Windows ha logrado instalarse en casi la totalidad de los procesadores que habitan en el planeta entero.

Dicha compañía nació hace poco más de 30 años, cuando Gates junto a su socio Paul Allen, dos seres anónimos por ese entonces, decidieron iniciar un negocio basado en el desarrollo de sistemas operativos para computadoras.

Reconocido en el ambiente por su obsesión al trabajo, durante el año 2000 decidió alejarse de la presidencia ejecutiva de su empresa para proyectar y dirigir desde otro lugar. A raíz de ello, pasó a ocupar el cargo de Arquitecto Jefe de Software, un puesto que fue creado exclusivamente para el magnate.

Pero el dueño del monopolio de los ordenadores también es reconocido públicamente por sus diversas acciones benéficas, llevadas a cabo junto a su esposa mediante la fundación denominada Bill & Melinda Gates. La institución posee fondos por más de 7.200 millones de dólares, destinados a solventar numerosos programas sociales en todo el mundo.

Por su labor filantrópica emprendida a través de dicha fundación, recibió en España el Premio Príncipe de Asturias de Cooperación Internacional. Un verdadero reconocimiento para alguien que no piensa solo en sus millones.








...por Andrea Schäfer ...por Andrea Schäfer


Patrocinador



Otros Reportajes:


Los más comentados:




Publicidad




Patrocinador




Publicidad



En colaboración:
Fox   National Geographic Channel   Feelnoise   Foxlife   Guinness World Records   Phaidon   Blume   Editorial Planeta

| PortalMundos.com Internacional |
fltx Europa: España fltx América del Norte: México, US en español fltx América Central: Costa Rica, Cuba, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, Puerto Rico, República Dominicana fltx América del Sur: Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay, Venezuela

PortalMundos Factory, S.L. | 2000 - 2014 | Hosting Profesional por :: isyourhost.com ::